Las Femen amenazan con ocupar el Ayuntamiento de París

El movimiento Femen en París estudia la posibilidad de tomar el Ayuntamiento de la capital francesa o alguna iglesia de la ciudad para fijar allí su sede.

Un tribunal parisino decretó hoy el desalojo de las feministas de un edificio que ocuparon anteriormente en las afueras de París, informa AFP.

La corte obligó además a las activistas del polémico movimiento a pagar facturas de electricidad que ascienden a 7.400 euros.

La líder de Femen, Inna Shevchenko, manifestó más tarde que sus militantes acatarán el fallo, pero buscarán otro edificio para su sede.

“Ocuparemos alguna iglesia o el Hôtel de Ville (el Ayuntamiento de París). ¿Por qué no?”, dijo Shevchenko en una declaración a la agencia.

Femen, cuyo eslogan es “Vine, me desnudé, vencí”, (parafraseando la célebre locución en latín “Veni, vidi, vici”) nació hace seis años en Ucrania y enseguida cobró fama mundial por las protestas topless de sus activistas.

Via: sp.ria.ru


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~LTbBK$5Cq

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply