Las radicales de Femen, multadas con 1.400 dólares por profanar la …

Lejos de mostrar arrepentimiento, siguen arremetiendo con blasfemias provocadoras desde su web. Favorecidas por la impunidad o por lo barato que les salen sus ataques, sus agresiones se reiteran por Europa.

REDACCIÓN HO /REL.- Según  informa Religión en Libertad,  Josephine Witt, joven de 21 años e integrante el movimiento radical Femen, fue recientemente multada por profanar el altar de la Catedral de Colonia (Alemania), durante la Misa de Nochebuena de 2013. Un tribunal de Colonia penó con un pago de poco más de 1.400 dólares a Witt, al encontrarla culpable de “perturbar el ejercicio de la religión”, el 3 de diciembre de este año.

La noche del 24 de diciembre, Witt irrumpió en la Catedral de Colonia, se paró sobre el altar y mostró los senos. Sobre el pecho llevaba escrito “Yo soy Dios” (I am God), como medio, dicen, para “denunciar” la postura provida de la Iglesia y el Vaticano. 

A pesar de la sanción Witt no mostró arrepentimiento, y señaló al medio ruso RT que “aún creo que esta protesta contra el monopolio de la Iglesia Católica es necesaria”. Es más; como respuesta a la sanción, a través de su sitio web oficial Femen instó a sus “hermanas” a difundir fotos con el pecho desnudo y con la inscripción “Yo soy Dios” en Internet. “¡Nuestro Dios es más fuerte que el suyo! ¡Nuestro Dios es una mujer!”, publicaron.

Recientemente profanaron la Catedral de Estrasburgo (Francia), en un acto similar al de la Catedral de Colonia, y realizaron actos obscenos con crucifijos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, tratando de vetar la intervención del Papa Francisco en el Parlamento Europeo. En Burselas cuatro miembros, com siempre semidesnudas, agredieron al arzobispo de Bruselas mientras impartía una conferencia en la UniversidadEn España, tras sus exhibiciones para agredir a Monseñor Rouco Varela o tomar el Congreso de los Diputadossu último ataque contra los católicos, al amparo de la impunidad que disfrutan, ha consistido en profanar el Cementerio de Paracuellos del Jarama, en Madrid, llenando de pintura roja su emblemática cruz.

Femen es un grupo radical fundado por Victor Svyatski, un polémico personaje que gusta de llamar “perras” a las activistas de la organización. El grupo se caracteriza porque sus protestas involucran mujeres con el pecho desnudo con inscripciones. El propio Svyatski confesó que creó el grupo para "tener mujeres".

La documentalista Kitty Green, directora del documental Ukraine is not a Brothel (Ucrania no es un burdel), reveló que Svyatski trata de una forma “bastante horrible a las chicas” de la formación. En una entrevista con el diario británico The Independent, en 2013, Green señaló que si bien Svyatski es considerado formalmente como un “asesor” de Femen, “una vez que yo estás dentro del círculo interno, no puedes no conocerlo. Él es Femen”.

Una de las activistas entrevistadas por Green reconoció una suerte de síndrome de Estocolmo, como una simpatía de secuestrados por su secuestrador, en la relación de las mujeres activistas con el fundador de Femen. “Somos psicológicamente dependientes de él, e incluso si sabemos y entendemos que podríamos hacer esto por nuestra cuenta, sin su ayuda, es dependencia psicológica”, dijo la activista.

Open all references in tabs: [1 - 8]

Via: hazteoir.org


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~RjsyF$5eJ

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply