Las tres activistas de Femen encarceladas en Tunez, en libertad

Las tres militantes europeas del grupo feminista Femen, encarceladas en Túnez y condenadas este miércoles a una pena con suspensión de cumplimiento salieron de la prisión, según un periodista de la AFP en el lugar.

Las tres militantes abandonaron la cárcel para mujeres de Manuba en un furgón policial que debía conducirlas al Ministerio de Interior para las últimas formalidades antes de su puesta en libertad, según la misma fuente.

Según su abogado, Suhaib Bahri, las tres mujeres, detenidas en Túnez desde hace casi un mes por una acción con los pechos desnudos, debrían tomar un avión a Europa la mañana del jueves.

Las tres militantes feministas, dos francesas y una alemana, fueron condenadas a una pena de cuatro meses y un día con suspensión, anunció su defensor. "Es una felicidad inmensa haber pleiteado en Túnez por la libertad de las Femen y haber sido escuchados", indicaron por su parte a la AFP los dos abogados franceses Patrick Klugman e Ivan Terel.

Las tres militantes estaban encarceladas en las afueras de Túnez desde el 29 de mayo y su acción con los senos desnudos para apoyar a Amina Sbui, una militante tunecina de Femen encarcelada desde mediados de mayo. En primera instancia, las activistas europeas fueron condenadas a cuatro meses y día de reclusión por atentar contra las buenas costumbres y el pudor.

Via: que.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~ZM5hC$3OE

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply