Libera Vaticano a mujer que tomó a niño Jesús


AFP | Sábado 27 Diciembre 2014 | 21:26 hrs

Ciudad del Vaticano— Las autoridades vaticanas ordenaron la puesta en libertad ayer de la activista de Femen detenida tras intentar robar la estatua del niño Jesús el jueves de la plaza San Pedro.

El día de Navidad, la ucraniana Iana Aleksandrovna Azhdanova corrió con el pecho desnudo hasta el pesebre situado en medio de la plaza, llena de gente, con el lema “God is a woman” (Dios es una mujer) sobre sus senos y trató de sustraer la estatua del niño. La activista fue arrestada y puesta bajo custodia, enfrentándose a un juicio por “ultraje, actos obscenos en un lugar público y robo”.

Pero las autoridades judiciales del Estado papal han optado finalmente por prohibir su entrada en el Vaticano y en cualquier otra propiedad de la iglesia, según informó Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede. (AFP)

 

Via: diario.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~USKKf$5kf

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply