Libertad para las cinco activistas de Femen detenidas en una …

El Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid ha decidido dejar en libertad a las cinco activistas del colectivo Femen que fueron arrestadas este domingo tras irrumpir con el pecho descubierto en una manifestación antiabortista que recorría las calles del centro de la capital.

El juez, a pesar de dejarlas en libertad, les imputa delitos de desórdenes público, resistencia a la autoridad y exhibicionismo, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

De las cinco jóvenes arrestadas, tres son de Madrid, una de Gijón y la última de la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat. .

Las mujeres fueron arrestadas este domingo en la calle Alcalá tras irrumpir en una marcha antiabortista, que había iniciado su andadura poco antes en la Puerta del Sol.

Las cinco miembros de Femen esperaron a la marcha en el cruce de la calle Cedaceros con la de Alcalá y antes de que los antiabortistas les alcanzaran se han puesto delante de ellos para exhibir y gritar lemas como "Mis normas, mi cuerpo" o "Libertad para abortar".

Varios de los miles de participantes en la marcha se han enfrentado con estas mujeres, a las que han rociado con un aerosol rojo y les han gritado "abortistas terroristas" antes de que los agentes de la Policía las redujeran y las pusieran contra una pared y finalmente las trasladaran a la Brigada Provincial de Información.

Las otras 25 mujeres vinculadas a movimientos feministas que, tras la manifestación, han sido trasladadas a dependencias policiales para ser identificadas ya no se encuentran en el centro de Moratalaz, según han confirmado las mismas fuentes.

Varias identificadas

En este caso las jóvenes no han sido detenidas sino identificadas, por lo que han abandonado las dependencias policiales una vez se les han tomado los datos.

Este segundo grupo fue retenido por la Policía cuando irrumpió al final del recorrido, ya en la plaza de Neptuno, con una pancarta a favor del aborto.

"Hazte Oír, derecho a vivir" presentará denuncias contra estas mujeres al considerar que han "violentado una actividad familiar y festiva", ha explicado Pablo Santana, uno de los organizadores, que ha concretado además que "hay padres que ya han denunciado por exhibicionismo y otros delitos" a las mujeres.

La manifestación, a la que asistieron miles de personas y que ha proseguido su recorrido hacia la Plaza de Neptuno, ha sido organizada por la plataforma Derecho a Vivir y transcurre en Madrid con tiempo frío y lluvioso para pedir al Gobierno que cumpla su compromiso de reformar la ley del aborto.

Via: elmundo.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~U8Hng$4SZ

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply