Libres con cargos las Femen que boicotearon la marcha antiabortista

El juez ha puesto en libertad con cargos a las cinco activistas de Femen que fueron arrestadas ayer en Madrid tras irrumpir en una marcha antiabortista organizada por Pro-Vida. Están acusadas de los delitos de desórdenes públicos, resistencia y exhibicionismo, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El Juzgado de Instrucción número 27, en funciones de guardia el fin de semana, ha decretado la libertad de las cinco jóvenes, tres de las cuales son de Madrid, otra de Gijón y otra de Sant Feliu De Llobregat (Barcelona), tras pasar un día en el calabozo de una comisaría.

Fueron detenidas a mediodía de ayer en la céntrica calle de Alcalá de Madrid tras boicotear la 'Marcha por la vida', que había comenzado poco antes de la cercana Puerta del Sol. Con lemas como "Mis normas, mi cuerpo" o "Libertad para abortar", las integrantes de Femen mostraron su torso desnudo y varios de los participantes en la marcha se enfrentaron a estas mujeres, a las que rociaron con aerosol rojo.

Via: elcomercio.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~yQRxd$4So

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply