Llega al cine ejército del topless

Afirma que está a años luz de las otras activistas feministas que también se despelotan en sus protestas por Europa.

 

Lo suyo, dice, es más integrador y menos radical. Esco es la ideóloga, directora, guionista y coprotagonista de la película Free The Nipple, una cinta que se estrenará el 12 diciembre en EU y que llega después de que su lema y su lucha por descriminalizar el cuerpo femenino fuese amplificada por estrellas como Miley Cyrus, Scout Willis, Cara Delevingne o Lena Dunham.

 

Se suponía que la película llegaría primero y después, el movimiento, pero en vista de que nadie quería distribuir en cines una cinta en la que un ejército de activistas reclama el topless en Nueva York, Esco pasó a la acción con un completísimo blog sobre feminismo y censura en The Huffington Post y con un ejército de amigas (famosas) dispuestas a conseguir que #Freethenipple se convirtiese en algo más que fotos sobre liberar al pezón.

 

La vida ha querido que el movimiento que explota en su película protagonizada por Lola Kirke, la hermana de Jemima Kirke (estrella de Girls) se vislumbrase mucho antes de su estreno.

 

Puritanismo, doble moral, violencia, censura, igualdad y feminismo son las palabras que más repite su realizadora en la conversación.

 

-¿Cuándo decidiste que querías escribir y dirigir esta película?

 

"Fue en 2010. Estaba rodando una película (LOL, con Miley Cyrus) en la que los actores y el equipo hablábamos mucho sobre las desigualdades entre hombres y mujeres. Empecé a investigar sobre el activismo femenino y me remonté hasta Susan B. Anthony y cómo gracias a ella las mujeres pudieron votar en EU en 1920.

 

"Fue cuando una de mis mejores amigas, una de las personas que más admiro y más libre que conozco, me dijo que a su madre le echaron de la iglesia cuando tenía cinco meses porque le estaba dando el pecho.

 

"Por aquel entonces estaba en aquella película con Miley, así que le dije a la directora, Lisa Azuelos, que tenía una idea para rodar una peli sobre chicas que iban en topless para conseguir mayor igualdad en América. Ella me dijo que en cuanto tuviese el guión que se lo pasase, que me financiaría la película.

 

"Pensé que estaba bromeando y en 2012 terminé el guión. Lisa financió el rodaje aportando un millón de dólares. Parte de 2013 me lo pasé buscando buenos editores. En diciembre empecé a escribir un blog sobre mi película y la censura en el Huffington Post y Miley empezó a hablar de la película en su Instagram y redes.

 

"Si lo piensas, han sido cuatro años de trabajo, porque hasta julio de este año no conseguimos que nuestra distribuidora sea IFC (la misma de Boyhood o La Vida de Adèle)".

Via: larazonsanluis.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~fpW5L$5eR

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply