Los partidos reprueban la irrupción de Femen en un mitin de …


Las Femen irrumpen en un acto de Aguirre
1
Foto


<!--

-->


Las activistas de Femen irrumpen en el Congreso
24
Fotos

Todos los partidos han coincidido en reprobar la protesta que protagonizaron este lunes dos activistas del grupo Femen que irrumpieron en un mitin de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y han confiado en que sea solo un incidente y la campaña electoral pueda desarrollarse con normalidad. "En campaña electoral los actos políticos son sagrados porque son los que sirven para que los ciudadanos decidan su voto", ha dicho en el Congreso el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González-Pons, número dos de la lista de los populares a las elecciones europeas.

La gente debe poder ir a los actos políticos sin miedo

Según Pons, coaccionar la libertad de asistencia, la celebración de un mitin o a un orador en ese tipo de actos es uno "de los golpes mas bajos que se le puede dar a la democracia", ya que la gente debe poder ir a los actos políticos "sin miedo". A su juicio, eso "es lo verdaderamente sagrado y la base de la confianza sobre la que la democracia se asienta".

"A mi me insultaron hace unos días y me tiraron un huevo a la cabeza, menos mal que no fue una piedra. Lo que pasó ayer es menos duro que que te tiren un huevo a la cabeza pero coacciona de todas maneras la libertad de las personas para poder asistir al acto del partido político que ellas quieran", ha resaltado.

"Hay que pactar entre todos"

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha destacado también en rueda de prensa la importancia de que todos los partidos puedan realizar con la máxima normalidad sus actos de campaña. "Cualquier acto de manifestación por parte de la ciudadanía es legitimo siempre que respete también el derecho del resto de los ciudadanos. Por tanto, espero que sea un incidente y la campaña electoral pueda desarrollarse con la máxima normalidad", ha dicho.

Un incidente que para la líder de UPyD, Rosa Díez, es "absolutamente reprobable", ya que —según ha dicho— "con esas cosas no hay que tener concesión se le haga a quien se le haga". "La gente tiene derecho a expresar su opinión y a ser escuchada, pero nadie tiene derecho" a entorpecer la libertad de expresión, ha recalcado, tras indicar que habría que "pactar entre todos" que ese tipo de cosas no ocurran.

Por su parte, el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, también ha mostrado su desacuerdo con cualquier boicot a los políticos o a un acto electoral.

Open all references in tabs: [1 - 6]

Via: 20minutos.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~WmMse$560

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply