Madrid: activistas "pro aborto" protestan en topless

Varias activistas en "topless" llamaron la atención en la puerta de la parroquia de los Santos Justo y Pastor, en la capital española de Madrid.

La manifestación fue realizada a las 20 horas de este lunes, con la llegada del cardenal Antonio María Rouco Varela, en el trayecto que recorrió éste desde que se bajó de un vehículo hasta la entrada del templo. En ese momento, las mujeres aprovecharon para lanzarle a Rouco una gran cantidad de ropa interior femenina manchada de rojo, al grito de "aborto es sagrado".

En los semidesnudos también se aprecian las frases pintadas en sus cuerpos de "aborto es sagrado". Estas protestas se suman a las que el pasado sábado tuvieron lugar por toda la capital, con una manifestación en contra de la ley de Gallardón, ministro de Justicia de España.

Por su parte, el abordaje a Rouco Varela se provocó principalmente por la posición de los miembros de la Iglesia con la reforma del aborto, y después de que Gallardón diera su palabra de que "ningún insulto" le iba a parar en la salida de la nueva ley para garantizar los derechos de los no nacidos.

Vea el video.

Via: espectador.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~sNy3E$4mn

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply