Cinco activistas de Femen, un grupo feminista, abordaron con el torso desnudo y al grito de "aborto es sagrado"al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, cuando se disponía a entrar en la parroquia de los Santos Justo y Pastor.
El incidente se produjo en la noche europea, durante el breve recorrido entre el vehículo en el que se desplazó el cardenal y la entrada del templo, momento que aprovecharon las cinco activistas para manifestarse.
Ayer, miles de personas se manifestaron en Madrid para exigir la retirada de la reforma de la ley del aborto, que pretende cambiar el actual modelo de plazos y limitarlo a casos de violación o cuando esté en riesgo la salud de la madre.
Los asistentes, convocados por la iniciativa "Tren de la libertad", pidieron también la dimisión del ministro de justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en un ambiente reivindicativo y festivo.
La idea de manifestarse partió de asociaciones de mujeres en Asturias (norte), a las que se sumaron numerosas asociaciones, partidos y sindicatos, que partieron de distintas provincias de España para llegar a la capital.
La manifestación, a la que asistieron representantes políticos y figuras del cine, comenzó al grito de "Gallardón dimisión" y con pancartas con lemas como "Decidir nos hace libres", "Aborto legal", "Nosotras decidimos".
Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE -principal partido de la oposición- advirtió al gubernamental Partido Popular (PP) de que, aunque tuvieran todos los escaños del Congreso y los distintos Parlamentos regionales de España, nunca podrán decidir por las mujeres.
"Hace tiempo que decidimos ser libres", señaló Valenciano, en la estación de Atocha donde acudió a recibir al "Tren de la libertad" rodeada de mujeres que no dejaban de gritar "nosotras parimos, nosotras decidimos"..
Via: datachaco.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~V7gGJ$4lS