“Mark Zuckerberg, basta ya de censurar los pechos en Facebook”

eloise

Una escritora francesa llamada Éloise Bouton, decidió escribir una carta abierta en la versión gala de Huffington Post, donde pide una explicación al dueño y creador de la red Social Facebook, Mark Zuckerberg, por su constante censura de las  imágenes donde aparecen senos.

Su indignación aumentó luego que Facebook borrara su foto de perfil donde aparecía la portada de su último libro,  Confession d’une ex-Femen, Confesiones de una ex Femen, en la cual aparece su imagen con el torso  desnudo, detrás de las letras de la portada, tal como muchas veces lo hizo cuando era una activista por los derechos de la mujer.

FEmme

El texto que lleva por título “Mark Zuckerberg, basta ya de censurar los pechos en Facebook“, afirma que la censura a los pechos femeninos se trata de una política incomprensible, ya que en la misma red se pueden ver videos  más explícitos en contenido sexual o violencia.

Tú, que permites que durante meses se puedan ver en tu red violaciones colectivas… Tú, que dejas pulular imágenes de decapitaciones, torturas, animales eviscerados, publicidad morbosa, desagradable y estúpida que utiliza el cuerpo desnudo de una mujer para fines mercantiles” afirma Bouton.

Agregando que “Tú, que permaneces impertérrito ante perfiles abiertamente pornográficos que se marcan un pequeño álbum donde descubrimos con pavor fotos de apéndices en erección que nos incitan a hacernos amigos suyos para disfrutar de otras cochinerías (con perdón por mis amigos porcinos)”

eloise2

Como buena francesa también hace  referencia en su carta a uno de los emblemas patrios de la revolución que vivió ese país y que acabó con la monarquía.

Hay una pregunta que me taladra la cabeza, Mark. ¿Conoces a Marianne? Es nuestro símbolo en Francia, emblema de la República, de la libertad, la igualdad y todo eso. En un famoso cuadro de Delacroix, los pechos se le salen de la camisa. Entonces, si decido publicar una foto de La libertad guiando al pueblo, ¿mi cuenta será sepultada en los bajos fondos de la red?“, señala la ex Femen.

La activista le recordó además el mensaje que el mismo Mark publicó en su perfil luego de los  ataques a Charlie Hebdo el cual decía “Me he comprometido a construir un servicio en el que se pueda hablar libremente sin miedo ni violencia”.

La carta finaliza diciendo “Mark, sácame de esta terrible duda, por favor. Desbloquéame y te enviaré mi libro. Ya estamos metidos de lleno con el tema. A pecho descubierto, te envío un saludo cordial”.

Open all references in tabs: [1 - 3]

Via: eldinamo.cl


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~E9YdL$5y9

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply