Militantes Femen y opositores perturban visita privada de presidente …

Tres militantes del grupo feminista Femen perturbaron este viernes la visita privada del presidente tunecino, Moncef Marzouki, a París, donde también fue recibido por varias decenas de opositores que le pedían el nombre de los asesinos de Chokri Belaid.

Tres mujeres interrumpieron, con el torso descubierto, el principio de la conferencia que el presidente de Túnez debía ofrecer en el Instituto del Mundo Árabe (IMA) en París.

"Estoy bastante sorprendido por la forma (de esta manifestación)", declaró el presidente tunecino tras la acción protagonizada por militantes de Femen, un movimiento feminista surgido en Ucrania que se dispersó por varios países.

"¡Liberad a Amina!", gritaron las tres mujeres, refiriéndose a la joven tunecina de 19 años que permanece escondida por temor a las represiones de los islamistas tras la difusión de unas fotos en las que aparece con el torso desnudo.

En el exterior del IMA, varias decenas de tunecinos se manifestaron contra el presidente que acudió a París en un viaje privado para presentar su libro "L'invention d'une démocratie" ("La invención de una democracia").

"¿Quién mató a Chokri Belaid?", preguntaban los congregados, entre los que había representantes del partido Nida Tounes, haciendo referencia al asesinato de este opositor laico en Túnez el pasado 6 de febrero.

AFPAFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Via: noticias.terra.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~uerOW$2cA

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply