Militantes feministas protestan en París contra la extrema derecha

Las 22 activistas llegaron imitando una formación militar frente al edificio en el que se celebraba una conferencia de prensa del partido Frente Nacional, y lanzaron consignas contra "Marine fascita", en referencia a la presidenta del partido, Marine Le Pen.

Con la inscripción de "epidemia fascista" escrita en su vientre y en su espalda, las manifestantes no pudieron entrar en el recinto en el que se celebró la conferencia de prensa, pero denunciaron ruidosamente la "epidemia fascista que se extiende por Europa", según las palabras de su portavoz, Inna Shevchenko.

Mientras que Le Pen se ha marcado el objetivo de que su partido llegue "a la cabeza a nivel nacional" en las elecciones europeas del 25 de mayo, las activistas de Femen iniciaron hoy "una campaña internacional contra los fascismos en Europa", explicó la portavoz. "Empezamos hoy a enseñaros cómo vamos a tratarlos", señaló.

La manifestación duró una decena de minutos. Las fuerzas de seguridad cercaron luego a las 22 activistas y las arrestaron.

Política Tandil


Descargar nota en PDF

Via: politicatandil.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~KW55j$53d

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply