Mujeres en Bélgica protestan contra la homofobia en la iglesia

El grupo Femen le aventaron agua al arzobispo Léonard

Iglesia busca evitar la aprobación de uniones gay en Chihuahua

Gays pedirán a presidentes de Centroamérica reconocer sus derechos

Amenazan de muerte al jugador Jason Collins quien se declaró gay

Cristianos enseñan a niños que ser gay es más peligroso que fumar

Policías detiene a pareja gay por besarse en Metepec, Edomex

Aprueban matrimonio igualitario en Rhode Island

La Habana realizará el Festival Deportivo por la Diversidad

Irlanda del Norte rechaza el matrimonio igualitario

  Imprimir artículo

 Enviar por e-mail
 


Activistas del grupo Femen atacaron a la cabeza de la Iglesia católica belga, el arzobispo André-Joseph Léonard. Durante un discurso de condena del matrimonio entre parejas del mismo sexo en Francia, las mujeres en toples le echaron agua.

Según el grupo feminista, la presentación de Léonard en la Universidad Libre de Bruselas, una de las más importantes del país, fue “una sesión más de propaganda pública de odio y fanatismo religioso”. A través de su página web oficial, las activistas acentúan que el objetivo del ataque fue resistir “los intentos de la Iglesia de recuperar su influencia degenerativa sobre las mujeres y la sociedad en general” y precisan que atacaron al prelado con agua bendita.

El arzobispo es conocido por su postura conservadora: ha condenado en numerosas ocasiones la homosexualidad como tal, los matrimonios de parejas del mismo sexo, la eutanasia, el aborto y los métodos anticonceptivos. Cabe recordar que la Asamblea Nacional francesa aprobó el 23 de abril, en su segunda y definitiva lectura, el proyecto de ley que permite el acceso al matrimonio y la adopción a parejas del mismo sexo.

Fuente: Cuba Sí.

Via: anodis.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~5Ny4E$2iq

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply