MILÁN (Reuters) - La policía se llevó por la fuerza el domingo a un grupo de mujeres en topless que protestaban contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi mientras votaba en las elecciones de Italia.
Las manifestantes, del grupo ucraniano defensor de los derechos de las mujeres Femen, gritaron "Basta Berlusconi", cuando el magnate de los medios de comunicación votaba en un colegio electoral de Milán.
Se pintaron las mismas palabras en sus cuerpos.
La policía rápidamente se llevó a las mujeres.
Berlusconi, quien está buscando su quinto mandato en el gobierno, está siendo juzgado por haber mantenido relaciones sexuales con prostitutas menores de edad durante supuestas orgías "bunga bunga" en su villa de Milán, una acusación que desmiente.
El multimillonario de 76 años, quien fue sacado del poder en noviembre de 2011 cuando Italia hacía frente a una grave crisis financiera, enfurece a feministas que le acusan de explotar a coristas ligeras de ropa en sus programas de televisión y degradar a las mujeres con bromas de mal gusto.
Durante la campaña electoral su rival de centro izquierda Pier Luigi Bersani le acusó de tratar a las mujeres como muñecas hinchables.
Una mujer italiana ha exigido una disculpa después de que él le hiciera comentarios insinuantes mientras estaban juntos en un escenario en un evento empresarial.
Berlusconi dice que mantiene un gran respeto por las mujeres y que no pretende ofender a nadie con sus bromas.
© Thomson Reuters 2013 All rights reserved.
Via: es.reuters.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~Wv9CR$2KY