Mujeres en topless tiran agua bendita a arzobispo por homofóbico

Activistas del movimiento Femen invadieron semidesnudas una conferencia del presidente de la Conferencia Episcopal belga, el arzobispo André- Joseph Léonard y le tiraron supuesta agua bendita en reprobación por las declaraciones homofóbicas que dio, así informó el diario Le Soir.

Las cuatro feministas, que tenían los senos expuestos y lemas escritos en su piel, entraron el día de ayer en la conferencia dictada en la Universidad Libre de Bruselas (ULB) para mostrar rechazo contra las manifestaciones de Léonard contra la homosexualidad, que ya en más de una ocasión han dado que hablar.

Las mujeres que se hallaban entre el público asistente, interrumpieron el debate entre el arzobispo y un profesor universitario al grito de “Estoy harta de Léonard”, “Stop Homofobia” y “Dios salve a las tortillas”.

Una vez cerca al estrado, las cuatro féminas rociaron el agua al arzobispo que llevaban en botellas con la forma de la Virgen María, según indicó la Agencia Belga.

Luego de la protesta, las activistas se retiraron del auditorio antes de que la policía las pudiera arrestar.

Léonard recibió muchas críticas por comparar la homosexualidad, con la anorexia, unas palabras que llevaron a colectivos gays a presentar una denuncia en su contra ante un juzgado de instrucción de Brujas por una supuesta violación de la legislación contra la discriminación.

Via: elpopular.pe


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~aOZab$2gY

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply