Mujeres se desnudan para protestar contra la prostitución en Ucrania


Internacionales  2 diciembre, 2011

111224651 Comentariohttp%3A%2F%2Fwww.latribuna.hn%2F2011%2F12%2F02%2Fmujeres-se-desnudan-para-protestar-contra-la-prostitucion-en-ucrania%2FMujeres+se+desnudan+para+protestar+contra+la+prostituci%C3%B3n+en+Ucrania2011-12-03+02%3A25%3A15ginohttp%3A%2F%2Fwww.latribuna.hn%2F%3Fp%3D11122465  



KYIV (AP).- Activistas de grupos defensores de los derechos de las mujeres en Ucrania protagonizaron el viernes una manifestación con los pechos al desnudo para protestar contra lo que consideran intentos por legalizar la prostitución durante la Eurocopa de 2012.

Un grupo de militantes ucranianas se manifestaron en Kyiv pidiendo una Eurocopa-2012 sin prostitución.

Cinco integrantes del grupo Femen entonaron cánticos y mostraron pancartas criticando al organizador del torneo, la UEFA, frente al estadio Olímpico de Kyiv.

La vocera de Femen, Inna Shevchenko, dijo que la UEFA “intenta influir sobre nuestro gobierno” para legalizar la prostitución durante el torneo que se disputará del 8 de junio al 1 de julio.

La policía de Kyiv arribó cinco minutos después a los portones del estadio y se llevó a las mujeres.

Femen tiene reputación por organizar protestas con mujeres semidesnudas en Ucrania y el extranjero.

“(Las ucranianas) no quieren ser víctimas de la esclavitud sexual” durante esta competición, dijo una militante. Entre el 8 de junio y el 1 de julio se prevé que vengan a Ucrania miles de personas para asistir a los encuentros.

Las manifestantes de pelo rubio y que iban con ropa ligera, a pesar de una temperatura exterior de 0 grados, fueron detenidas por policías luciendo cazadoras y gorros de piel con orejeras.

Via: latribuna.hn


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~N9YdL$Bi

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply