Navidad 2014: mujer intentó llevarse figura de Jesús en la Plaza …

0: 2ms

El Vaticano. Una activista del grupo feminista Femen intentó ayer llevarse la figura del niño Jesús instalada en un nacimiento en la Plaza de San Pedro del Vaticano, pero fue detenida a tiempo por agentes de la Gendarmería vaticana.

La mujer, con el pecho descubierto y la palabra “God” (Dios) escrita en el cuerpo, irrumpió en la Plaza de San Pedro mientras el papa leía su mensaje de Navidad desde el balcón de la Logia central de la basílica.

LA DETUVIERON

Mientras gritaba algunos eslóganes contra la Iglesia católica, consiguió subir al nacimiento gigante colocado en la Plaza de San Pedro y cogió la figura del niño Jesús, pero cuando intentaba escapar con la imagen fue inmediatamente detenida por un gendarme vaticano.

No es la primera vez que activistas de Femen realizan una acción en el Vaticano. El pasado 14 de noviembre, varias protestaron con el pecho descubierto contra la visita del 25 de noviembre del Papa al Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

La organización Femen se considera atea y ha denunciado a la religión como una forma de reforzar el patriarcado en las sociedades.

"HAY MUCHAS LÁGRIMAS"

El papa Francisco afirmó que “verdaderamente hay muchas lágrimas en esta Navidad”, al recordar a los cristianos perseguidos en Irak y Siria, el conflicto ucraniano, la epidemia del ébola y los niños que sufren abusos. En el tradicional mensaje de Navidad, el Papa hizo, igual que el año pasado, un repaso por las guerras y males que afligen el mundo.

Via: elpopular.pe


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~uoFFg$5ht

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply