Noticias PerúMundoBulgaria: Feministas ucranianas protestaron …

Mujeres activistas del grupo radical ucraniano Femen, protestaron semidesnudas frente al Parlamento búlgaro en el centro de Sofía, para denunciar la violencia machista y el tráfico de personas.
 
Las mujeres, de edades entre los 21 y 24 años, se descubrieron el pecho, pese a las frías temperaturas que se registran en el país europeo.
 
Esta manifestación sorprendió a los ciudadanos, puesto que dicha protesta solo había sido anunciada por la red social Facebook y en una página búlgara. Además, las jóvenes no solo se quitaron los sostenes, sino que también, usaron guantes de box y un cinturón de campeón.
 
En tanto, las mujeres coreaban "los violadores a la prisión", y mostraron su molestia con los periodistas que habían llegado al lugar para cubrir la protesta, para resaltar, según la idea de la manifestación, cuanto sufren las mujeres cuando son atacadas por sus novios y esposos.
 
"Nuestro Dios es mujer, nuestra misión es la protesta y nuestras armas son los pechos. Mostrar los pechos es el único modo de hacer oír nuestra voz y por eso los mostramos", explicó una de las ucranianas.
 
Según algunas ONG, una de cada cuatro mujeres búlgaras ha sido víctima de la violencia doméstica por parte de su pareja, cifra que podría ser más alta si muchas mujeres denunciaran los malos tratos a la policía.
 
Asimismo, el número oficial de víctimas que denunciaron el tráfico de personas llegaron a 432 en el 2010, aunque activistas pro derechos humanos estiman que el número real sea mucho más elevado.
 
Fuente: EFE

Via: larepublica.pe


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~7eFs9$Qp

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply