Nudistas protestan por la Euro


Falta prácticamente una semana para que el certamen más prestigioso de Europa a nivel de selecciones dé inicio y las protestas en Ucrania y Polonia continúan acaparando las miradas en todo el mundo.

El famoso grupo ‘Femen' lo conforman mujeres que están en desacuerdo con dicho torneo, pues aseguran que más que un evento deportivo será de turismo sexual que atraerá la prostitución.

No es la primera vez que estas activistas demuestran su repudio contra la realización de la Euro, pues desde hace semanas han hecho apariciones en topless, por lo que algunas de ellas han sido arrestadas por la policía. Incluso, el sábado la joven Yulia Kovpachik se dirigió hasta el trofeo de la Euro que era exhibido en Kyiv y se apoderó de él por algunos segundos mostrando la leyenda en su playera "Que se joda la Eurocopa 2012".

Sin embargo, este no es el único evento deportivo que se ha visto opacado por la presencia de manifestantes.

En abril, la Fórmula Uno también fue víctima de ello, pues justo antes de que se llevara a cabo el Gran Premio de Bahrein un grupo de manifestantes exhibió su descontento contra la realización del evento más importante del automovilismo debido a la difícil situación política y social que se vive en ese país.

Los Juegos Olímpicos que iniciarán el próximo 27 de julio en Londres también han sido blanco de protestas de diversa índole. En febrero del año pasado, Irán envió un mensaje al COI en donde manifestaba su desacuerdo con el logotipo de los Olímpicos, mismo que calificaron como un símbolo racista; sin embargo, el Comité le restó importancia al escrito.

Otra más ocurrió con la India, país que se manifestó en contra de uno de los patrocinadores del estadio olímpico. Y es que la empresa Dow Chemical fue la creadora de un producto responsable de la tragedia en la que una fuga de gases tóxicos provocó la muerte de cerca de 25 mil personas en Bhopal; pese al descontento, el COI se negó a deshacer el acuerdo con la empresa.

El Mundial que se llevará a cabo en Brasil en 2014 también ha visto en sus preparativos algunas protestas como la del grupo brasileño que decidió parar las obras de construcción del estadio inaugural de la justa mundialista, pues pretendían hacer públicas las problemáticas en torno al evento, como el desalojo de familias, entre otras cosas.

Via: centraldeportiva.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~ewQ26$11c

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply