Nueva foto en top less de Amina

La activista de la organización feminista Femen Amina Sbui publicó ayer una nueva fotografía en «top less» para protestar contra las autoridades tunecinas, apenas una semana después de ser puesta en libertad provisional hasta la celebración del juicio contra ella, que se celebrará el próximo mes de octubre, por realizar una pintada en la localidad de Kairuán. En la imagen, Sbui aparece desnuda de cintura para arriba con el texto: «No necesitamos vuestra democracia» escrito en el torso y encendiendo un cigarrillo que tiene entre los labios con un cóctel molotov.

La organización Femen, que ha publicado la imagen en su página oficial, ha indicado que «Amina protesta contra el falso modelo islamista de democracia implementado por las autoridades tunecinas». «¡Amina reclama una verdadera revolución!», señala.

Sbui, también conocida como Amina Tyler, fue arrestada en mayo tras realizar dicha pintada en el muro de un cementerio cercano a una mezquita, en protesta contra el grupo salafista Ansar al Sharia, que tenía previsto celebrar ese día un evento en la ciudad pese a no contar con el permiso del Gobierno.

La decisión de otorgarle la libertad provisional tuvo lugar apenas unos días después de que un tribunal de Msaken (noreste) sobreseyera el caso contra ella por «ultraje contra un funcionario público». Sbui fue multada por el momento con 300 dinares (alrededor de 140 euros) por poseer en el momento de su detención un espray pimienta que las autoridades presentaron como un «objeto incendiario».

Femen expresó su satisfacción con la decisión del tribunal e indicó que «es el resultado de la presión de la organización y de la comunidad internacional». Asimismo, dijo que se trata de «la segunda gran victoria frente al islamismo», tras la liberación en junio de tres activistas europeas condenadas por protestar en «top less» contra la detención de Amina.

Las francesas Pauline Hillier y Marguerite Stern y la alemana Josephine Markmann fueron detenidas el pasado 29 de mayo mientras protestaban ante el Palacio de Justicia en contra la detención de Sbui, quien fue la primera tunecina en aparecer semidesnuda en Internet en el marco de una campaña impulsada por la organización feminista. Sbui fue situada en el centro de la polémica tras publicar la fotografía en Facebook para respaldar a Femen. El imán tunecino Adel Almi emitió una «fatua», condenando a la joven a ser latigada en cien ocasiones y lapidada hasta la muerte.

Via: lne.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~wUChh$40Y

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply