Nuevas feministas: chicas que protestan en topless

En Estambul, Bruselas, Roma, Minsk, Moscú y en su propia ciudad, Kyiv, un grupo de activistas ucranianas llevan la protesta política y social a un nuevo nivel. Estas mujeres, conocidas como Femen, protestan haciendo topless. Así consiguen la atención de fotógrafos y cámaras de TV, aunque también cosechan críticas por los métodos que utilizan.

Una de sus últimas protestas tuvo lugar en Kyiv, cuando cinco chicas desnudas escalaron el campanario de la catedral de Santa Sofía. Este templo del siglo XI es visto como uno de los lugares más sagrados para los cristianos ortodoxos de Europa del Este. Las manifestantes hicieron sonar la campana y desplegaron una pancarta que decía "Stop". La protesta era contra un proyecto de ley enviado al parlamento ucraniano que tiene como objetivo prohibir los abortos.

Las integrantes de Femen se ocupan de un amplio abanico de temas. Por ejemplo, para conmemorar el 8 de marzo, día internacional de la mujer, las activistas estuvieron en Estambul en un esfuerzo para demostrar su apoyo a las mujeres víctimas de ataques con ácido. Las chicas pintaron sus cuerpos desnudos con formas que asemejaban quemaduras de ácido.

Las campañas, conocidas como "ataques", son siempre espectaculares aunque no se reducen simplemente a desnudos. Aparte de eso, utilizan pancartas con eslóganes como "Verdad desnuda".

Sus "ataques" nudistas se llevan a cabo durante todo el año, incluso en invierno. Las activistas son frecuentemente vistas medio desnudas, luciendo una corona de flores, un complemento tradicional en Ucrania.

"Elegimos temas calientes, que sean ampliamente debatidos y socialmente importantes, intentamos hacer que el mundo vea que hay una opinión femenina al respecto. Lo que hacemos es spam hacia el mundo con nuestra opinión femenina", explica Inna Shevchenko, una de las activistas.

Via: rosario3.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~GNy4E$rX

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply