Nueve Femen absueltas en proceso por degradación de una …

Nueve militantes del grupo feminista Femen acusadas de haber degradado una campana de la catedral Note Dame de París fueron absueltas el miércoles por la justicia francesa.

El tribunal correccional de París estimó que no había suficientes elementos que demostraran su responsabilidad en la degradación de la campana.

En cambio, tres guardias de seguridad de la catedral fueron condenados a multas de entre 300 y mil euros condicionales por actos de violencia contra tres de las militantes feministas al ser expulsadas del monumento.

Los hechos juzgados por el tribunal remontan al 12 de febrero de 2013, cuando las Femen, para celebrar a su manera la renuncia del papa Benedicto XVI, entraron en la iglesia entre los turistas, se desvistieron y subieron al pedestal de tres campanas que estaban expuestas en ese momento en la catedral.

Con el torso desnudo, como suelen manifestarse estas militantes feministas, gritaron "Pope no more" ("No más papa"), haciendo tañer las campanas con pedazos de madera.

La policía constató luego que una de las campanas, recubierta con hojas de oro, tenía un descascarillado de un centímetro. Las Femen negaron haber causado ese daño, alegando que habían tomado el recaudo de cubrir con fieltro los bastones de madera. Tres de ellas acusaron además a los guardias de haberlas tratado con violencia.

El 15 de octubre está previsto en Francia otro proceso contra militantes de Femen que participaron en otra acción en otra iglesia de París, la de La Magdalena, donde teatralizaron un aborto para protestar por el proyecto de ley que limita el derecho al aborto en España. En esta causa están acusadas de "exhibición sexual".


AFP

AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Via: noticias.terra.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~U6PQe$5LJ

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply