Orinan activistas del grupo Femen sobre imagen del Presidente de …

PA­RIS, Fran­cia, 1o. de di­ciem­bre (OEM-EFE).- Cin­co ac­ti­vis­tas del gru­po fe­mi­nis­ta Fe­men ori­na­ron hoy en Pa­rís so­bre va­rias fo­tos con el ros­tro del Pre­si­den­te ucra­nia­no, Víc­tor Ya­nu­kó­vich, por la vio­len­ta dis­per­sión de una pro­tes­ta opo­si­to­ra la ma­dru­ga­da del sá­ba­do en Kyiv.

Las cin­co se jun­ta­ron de­lan­te de la em­ba­ja­da ucra­nia­na en la ca­pi­tal ga­la, con el tor­so des­nu­do, sus ha­bi­tua­les co­ro­nas de flo­res e ins­crip­cio­nes en el cuer­po en las que se po­día leer "Ya­nu­kó­vich piss off".

"Sin­ce­ra­men­te, que­ría­mos in­sul­tar­le", in­di­có a EFE por te­lé­fo­no la li­de­re­sa de ese mo­vi­mien­to en Fran­cia, In­na Shev­chen­ko, una de las par­ti­ci­pan­tes en la pro­tes­ta de hoy, que aca­bó sin in­ci­den­tes por­que, se­gún ase­gu­ra, fue­ron "rá­pi­das".

Shev­chen­ko cri­ti­có que el Pre­si­den­te ucra­nia­no ha­ya "ins­tau­ra­do la dic­ta­du­ra" en su país "en su for­ma más pu­ra", y ex­pli­có que con es­te nue­vo ac­to de pro­tes­ta in­ten­ta­ban mos­trar su so­li­da­ri­dad con los ma­ni­fes­tan­tes opo­si­to­res al go­bier­no ucra­nia­no, que fue­ron di­suel­tos vio­len­ta­men­te por la po­li­cía.

Las pro­tes­tas en Kyiv se su­ce­die­ron tras la ne­ga­ti­va del Eje­cu­ti­vo de Ya­nu­kó­vich a fir­mar el Acuer­do de Aso­cia­ción con la Unión Eu­ro­pea (UE), al en­ten­der es­te que las con­di­cio­nes im­pues­tas por los so­cios eu­ro­peos eran hu­mi­llan­tes pa­ra el país.

"El mun­do tie­ne que sa­ber que la voz de Ucra­nia no es la de su Pre­si­den­te. Lla­ma­mos a to­dos a es­cu­char la voz de los ucra­nia­nos", in­di­có la re­pre­sen­tan­te de Fe­men, or­ga­ni­za­ción que en su pá­gi­na web de la red so­cial Fa­ce­book su­bra­yó hoy que "Ya­nu­kó­vich mal­tra­ta a su pue­blo fí­si­ca y mo­ral­men­te".

Via: oem.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~A4X3c$4VK

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply