Perseguir a mujeres ‘topless’ no es fácil… pregúntele a la Policía …

¿La razón? Protestar contra las acciones judiciales contra dos de ellas por exhibicionismo.

Por si usted no lo sabía, Femene es una organización de activismo feminista originada en Ucrania. Su objetivo es la lucha contra la opresión religiosa, el turismo sexual, discriminación de género y homofobia. Son populares por sus protestas 'topless'.

Pues bien. Al grito de "Feministas, no exhibicionistas" y "No criminales", las Femen desplegaron pancartas con el lema "Naked and free" (Desnudas y libres) o "Mi cuerpo no es obsceno". Algunas se encadenaron a la verja del palacio de justicia, que los servicios de seguridad habían cerrado previamente.

AFP

 

AFP

 

 

AFP

 

Ante los ojos de varias decenas de turistas, y con gran esfuerzo, la Policía antimotines detuvo a las potestantes que marchaban contra la multa de 1.500 euros por exhibicionismo y degradaciones, impuesta el 15 de octubre a una de sus miembros, la ucraniana Yana Jdanova, quien atacó la estatua de cera del presidente ruso, Vladimir Putin, en el museo Grévin.

Otra mujer, Eloïse Bouton, también esta encausada por exhibicionismo, tras una acción en diciembre de 2013 en la iglesia de la Madeleine de París.

Según The Daily Dot la policía arrestó a por lo menos 25 mujeres de Femen en esa protesta. El medio también destacó la dificultad que le puede representar a un policía perseguir a mujeres con los senos al aire... especialmente si el oficial es un hombre. Algunos se llegan a caer y hasta pierden su sombrero:

Con información de AFP

Via: pulzo.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~w238D$5Vy

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply