Podemos utiliza una parroquia de la Archidiócesis de Madrid para …

14192557492435

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, tolera que Monedero, defensor de los ataques de las Femen a la capilla de Somosaguas, lidere en un templo católico un “círculo de espiritualidad” del partido ultraizquierdista ‘Podemos’.


Pacíficamente y cuando no había misa, hicieron una representación en una capilla de la Universidad, como madonas lactantes –como esas miles de representaciones contradictorias de vírgenes y madres que pueblan las iglesias de la península- asumieron enseñar sus pechos y darse besos”. Con estas palabras defendía Juan Carlos Monedero, hoy uno de los líderes de Podemos, la profanación de la capilla del campus de Somosaguas realizada por 50 mujeres que se desnudaron y utilizaron el altar para vociferar su comunicado.

El próximo sábado día 11, en la madrileña parroquia de Santo Tomás de Villanueva, este defensor de los ataques a la Iglesia presidirá un “encuentro de espiritualidad” sin que Carlos Osoro, haya por el momento hecho nada para impedirlo. El arzobispo de Madrid sostiene, preguntado por INFOVATICANA, que no sabe nada del asunto, pero que se imagina que “el párroco habrá estudiado bien el tema“, y que si a ese encuentro se va a rezar, él no tiene por qué impedirlo.

Monedero hará resonar dentro de las paredes de un templo católico su opinión acerca de la espiritualidad y  del diálogo entre las distintas “culturas espirituales”. Opinión que ya podemos conocer gracias a declaraciones como la carta que escribió tras el asalto a la capilla de Somosaguas, en la que incitaba a llevar a cabo este tipo de ataques a la Iglesia “al menos una vez por semana”.

Desde la organización de este supuesto “encuentro de espiritualidad”, con un objetivo marcadamente laicista, el evento se ha vendido como una ocasión de reunir a distintas religiones y promover el diálogo. Sin embargo, es sin duda sorprendente que el elegido para dirigir un encuentro sobre espiritualidad sea el mismo miembro de Podemos que se ha preguntado “¿qué hace una capilla donde la razón debe ser la pauta?”, en referencia a los lugares de culto presentes en la Universidad Complutense.

También es sorprendente el silencio del arzobispado de Madrid, que permite que en una de sus parroquias se celebre un encuentro organizado por un partido como Podemos, cuando algunos de sus miembros han manifestado su hostilidad hacia la Iglesia católica, y en ocasiones verdadero odio hacia esta institución.

Este encuentro de espiritualidad seguirá su curso y durante el mismo se realizarán actividades como el tai chi o el yoga, después de 20 minutos de “sonido de cuencos tibetanos y silencio meditativo”. Eso sí, nada de misa, ni adoración eucarística, ni rezo del Rosario ya que tal vez los organizadores crean que puede resultar extraño, aunque el lugar que acoge el encuentro es un templo católico.

3 Comments

  1. Itinerante dice:

    El título de la noticia debería ser “Podemos utiliza….” con un añadido final de “Y la Iglesia se deja”

  2. Manuel dice:

    Esperando a Osoro

  3. Castordomonte dice:

    Cóooomo moooola… Desde luego, no se puede perder más el norte.
    Menudo cruce de cables. Monedero en una Iglesia. En la Iglesia Monedero.
    Como Jesucristo, defensor de la igualdad entre todos los hombres (y mujeres).

    Comunistas en la Iglesia. Me recuerda un libro que leí hace mucho tiempo: “Los curas comunistas”. Precioso.

    Obliguemos a TODOS ESOS que cacarean libertad, liberalismo, etc… a aplicarse su propia receta: POR UNA IGLESIA LIBERAL, NO A LA X EN EL IRPF.

    Cada uno que se gane sus garbanzos. Fuera la X de MI IRPF. Fuera la teta de papá Estado ayudando a una religión frente a las otras.

Enviar un comentario

Via: infovaticana.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~lIwTV$5yC

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply