Podría morir lapidada por mostrar sus senos

"La joven quería destacar y llamar la atención al posar desnuda. Esto refleja que la chica no tiene nada que perder y no es consciente de lo sagrado de la mujer. Estas acciones deben ser tratadas para evitar posibles desastres", dijo el clérigo Adel Almi sobre la muchacha de 19 años, activista de FEMEN, un grupo feminista que tiene miembros en toda Europa.

El texto difundido por un grupo de eruditos islamistas en Túnez indica que “la joven debe recibir 10 latigazos y después ser apedreada hasta la muerte”. Por su lado, la familia de Amina Tyler respalda la decisión de los religiosos.

La sanción del religioso es un edicto no vinculante a nivel legal y no implica una condena administrativa, sí podría provocar que toda persona que se adhiera a su texto la utilice como justificación para llevar a cabo el castigo impuesto por Almi.

"Es sólo una manera de pasar un mensaje. Era la única manera de que fuera visto, no fue por motivo sexual, sólo para emitir el mensaje, para defender los derechos de la mujer", aseguró Amina, que recibiò respaldo internacional a travès de las redes sociales.

Via: tandildiario.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~F6PQe$2Ra

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply