Podrían juzgar en El Vaticano a ‘femen’ por actos obscenos


AFP | Viernes 26 Diciembre 2014 | 21:00 hrs

Ciudad del Vaticano— La “femen” que intentó robar el jueves la estatua del niño Jesús en la plaza San Pedro seguía detenida ayer viernes y podría ser juzgada en el Vaticano por “ultraje, actos obscenos en un lugar público y robo”, según indicó ayer el Vaticano.

La mujer originaria de Ucrania, Iana Aleksandrovna Azhdanova, está en una celda de la Gendarmería Vaticana.

El día de Navidad, corrió con el pecho desnudo hasta el pesebre situado en el medio de la plaza, llena de gente. Había escrito “God is a woman” (Dios es una mujer) sobre sus senos. Agarró entonces la estatua del niño Jesús antes de ser detenida por un gendarme.

Ahora, podría enfrentarse a cargos de “ultraje, actos obscenos en un lugar público y robo”, indicó el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Su acto “debe ser considerado como particularmente grave por el lugar y las circunstancias, ya que ofende de forma intencionada los sentimientos religiosos de numerosas personas”, afirmó Lombardi.

La justicia vaticana puede decidir juzgar directamente los actos cometidos en su territorio o expulsar a sus autores a Italia.

Via: diario.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~YwQ26$5j6

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply