Policía francesa detiene a ex Femen por presunta falsa acusación




La ex miembro del grupo feminista Femen en Túnez, Amina Seboui, fue detenida hoy en una comisaría de esta capital acusada de inventar ser atacada por islamistas radicales, informaron fuentes policiales francesas.

La policía arrestó a Amina Seboui por los cargos de “denuncia de un delito imaginario”, de acuerdo con las fuentes.

La mujer denunció que un grupo de cinco islamistas radicales (salafistas) la había insultado, cortado el cabello y las cejas violentamente, y que la había amenazado de violación, al salir de una estación de metro parisina el pasado 6 de julio.

En su perfil de la red social Facebook, detalló que prometió que volvería a ser musulmana para que sus agresores la soltaran y fue liberada luego de recitar algunos versículos del Corán.

El año pasado Amina Sebousi estuvo encarcelada en su país dos meses y medio condenada por tratar de impedir la celebración de una reunión de salafistas en una ciudad de Túnez, norte de África.

El diario francés 20 minutes informó que la policía encontró datos inexactos en la denuncia de la ex miembro de Femen y que no existen imágenes de video de la estación de metro en la que sucedieron los presuntos hechos.

La líder del movimiento Femen, Inna Shevchenko, expresó también sus dudas sobre la denuncia y afirmó que “perjudica al feminismo y a las víctimas de las verdaderas agresiones”.

 

Open all references in tabs: [1 - 3]

Via: criteriohidalgo.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~ONy4E$5HR

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply