Policía ucraniana anunció que halló armas en la sede de Femen

Policía ucraniana anunció que halló armas en la sede de Femen


Internacional •

Ana Gutsol, responsable de la rama ucraniana del movimiento feminista, denunció una provocación de las autoridades tras afirmar la policía que habían encontrado un fusil, una granada y retratos del presidente ruso Putin y del patriarca ortodoxo ruso, Kirill.

Foto: AFP

Anna Hutsol, líder de FEMEN, en la sede de la organización tras el registro policial en Kyiv

Kyiv • La policía ucraniana anunció hoy que encontró armas en la sede del grupo feminista Femen, conocido por sus manifestaciones con los pechos desnudos, organización que a su vez denunció una "provocación" de las autoridades.

La policía indicó en un comunicado haber recibido un mensaje anónimo que afirmaba que un aparato explosivo había sido colocado en el edificio en el que se encuentra la oficina de las Femen. "Durante la inspección del lugar, las fuerzas de seguridad se incautaron de objetos parecidos a una pistola y a una granada que serán evaluados", según la policía.

Según Ana Gutsol, responsable de la rama ucraniana del movimiento, la policía afirmó haber descubierto un fusil, una granada y retratos del presidente ruso, Vladimir Putin, y del patriarca ortodoxo ruso, Kirill. "Es una provocación. Nunca hemos tenido armas", declaró Gutsol a la AFP y añadió que las armas podían haber sido introducidas en la oficina en ausencia de los militantes.

A finales de julio, tres militantes de Femen que se disponían a manifestarse contra la visita en Ucrania de Vladimir Putin fueron detenidas en Kyiv y Gutsol fue agredida. Acusaron a los servicios especiales rusos y ucranianos de estar detrás del incidente.


Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.
<!--blog comments powered by Disqus-->


<!---->

Open all references in tabs: [1 - 5]

Via: milenio.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~M6PQe$44d

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply