PP, IU y UPyD critican el boicot al mitin de Aguirre

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El PP, IU y UPyD criticaron hoy que dos activistas de Femen, que tenían escritas en sus pechos descubiertos las palabras 'Fascists ePPidemic', interrumpieran ayer un mitin de la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre. El PSOE expresó su deseo de que la campaña electoral se desarrolle “con normalidad”.

El número dos del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, quien la semana pasada recibió un huevazo antes de iniciar un acto político, manifestó que “coaccionar” la libertad de asistencia a un mitin, su celebración o a uno de sus oradores “es uno de los golpes más bajos que se le puede dar a la democracia”.

“En campaña electoral, que la gente pueda ir a los actos políticos sin miedo es lo verdaderamente sagrado. Es la base de confianza sobre la que la democracia se asienta”, dijo Pons, quien señaló que aunque lo que le ocurrió ayer a Esperanza Aguirre es “menos duro” que su huevazo, lo cierto es que igualmente “coacciona”.

Por su parte, el portavoz de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó que su grupo parlamentario no aprueba que se boicotee “ningún acto electoral, sea del PP, sea de Izquierda Plural, sea del Partido Socialista”. “Nos parece mal”, sentenció.

Para la portavoz de UPyD en la Cámara Baja, Rosa Díez, el incidente de ayer es “absolutamente reprobable”. “La gente tiene derecho a expresar su opinión, naturalmente que sí (...) pero nadie tiene el derecho a privar a otro de su libertad de expresión, que es lo que le ocurrió ayer a Esperanza Aguirre”, dijo.

Via: diariosigloxxi.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~ReFr9$55r

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply