Preocupa situación de mujeres en Túnez

México.-El Movimiento Femen expresó su preocupación por el destino de Amina, una tunecina condenada a muerte por difundir en Facebook una fotografía en topless con un mensaje de protesta y llamó a las mujeres del mundo unírsele.

La organización feminista, surgida en Ucrania en 2008 y cuyas manifestaciones se caracterizan por protestar con sus pechos desnudos, consideraron una “brutalidad” la condena contra Amina de parte de “islamistas brutos”.
En un mensaje difundido en su página en Internet, junto a la fotografía de otra tunecina que expresó en topless su apoyo a Amina, Femen expresó su temor por la suerte de la activista de 19 años, quien fue condena a muerte por la “protesta”.

“Femen insta a las mujeres a luchar por su libertad contra las atrocidades religiosas. Instamos a todas las mujeres interesadas, especialmente de origen árabe, a participar en nuestra resistencia anti islámica, silenciando a los predicadores de la muerte”, indicó.

Pretenden darle 10 latigazos en público

La Fatwa castigará la “indecencia” de Amina que recibirá 10 latigazos en público y morirá lapidada, con la intención de que otras mujeres no sigan su “mal ejemplo”, consideró el clérigo que preside una asociación islámica radical llamada Conciencia Morerada y Reforma.

Por si fuera poco, la protesta de Amina desató el rechazo de su propia familia, que la considera una “ofensa al pudor de la mujer” y al Islam, desaprueba su comportamiento, la desconoce e incluso respalda su sentencia a muerte, según reportó el sitio Algeri-focus. “Somos una familia musulmana y no podemos aceptar estas prácticas”.

 

Via: elmundodecordoba.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~HW55j$2Qo

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply