Presidenciales en Rusia: Vladimir Putin vota en Moscú como …

MOSCÚ.- El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, votó este domingo acompañado por su esposa Liudmila, en las elecciones presidenciales para las cuales es el gran favorito.

"He dormido bien, he hecho algo de deporte y he venido aquí", dijo el hombre fuerte de Rusia, quien aspira a recuperar la presidencia que tuvo que abandonar en 2008 para asumir el cargo de primer ministro, porque no podía presentarse para un tercer mandato consecutivo.

Putin manifestó su esperanza en que los rusos acudirán en masa a sufragar durante esta jornada. "Estoy seguro que la gente hará gala de responsabilidad", añadió.

Las elecciones presidenciales ya habían comenzado en el extremo este del país, donde los primeros votantes concurrieron a las urnas con temperaturas bajo cero.

En Chukotka, cerca de Alaska, los ciudadanos enfrentaban temperaturas de 35 grados bajo cero, mientras que en la península de Kamchatka, 7.000 kilómetros al este de Moscú, el termómetro marcaba 17 grados bajo cero.

Los centros electorales abrieron a las 8:00 de la mañana, hora local y se espera que más de 110 millones de personas concurran a elegir al sucesor de Dmitri Medvedev.

Protestas

A pesar de que las autoridades desplegaron un gran dispositivo de seguridad para estos comicios, con cerca de 450.000 soldados y policías para proteger a los votantes, igual se han desarrollado algunas protestas en contra del Gobierno, incluida una en el mismo centro de votación de Putin.

Este incidente fue protagonizado por tres militantes del ya famoso movimiento feminista ucraniano FEMEN, quienes manifestaron con los senos desnudos antes de ser rápidamente detenidas.

Las chicas habían escrito en su pecho "Robo para Putin" y su intención era robar la urna en la que unos minutos antes votó el actual primer ministro ruso. Gritaban: "¡Putin ladrón!", justo cuando agentes de seguridad y la policía las detuvieron de inmediato.

Los últimos centros electorales, de un total de alrededor de 96.000, cerrarán el domingo a las 17:00 GMT, en el enclave de Kaliningrado, en el oeste del país. Se espera que los primeros resultados relevantes se den a conocer en la noche del domingo o la madrugada del lunes.

Via: emol.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~GllLH$ch

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply