Tres mujeres pro abortistas semidesnudas de la organización femenina ucraniana “Femen” interrumpieron hoy por la mañana en el Congreso de los Diputados de España al grito de “el aborto es sagrado”.
Las activistas, que solo vestían pantalón y zapatos, comenzaron a gritar la citada frase mientras el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, intervenía en la sesión plenaria.
En la parte de arriba de la cámara alta, y asistiendo como público, las chicas intentaron agarrarse a las columnas del hemiciclo mientras los agentes de seguridad pretendían expulsarlas.
Las jóvenes, exaltadas y en estado de euforia, tenían escrito en el torso el lema “el aborto es sagrado”, el cual gritaban con gran fuerza.
En el forcejeo con los agentes del orden un zapato de las integrantes de “Femen” cayó en el escaño del diputado del gobernante Partido Popular (PP), Miguel Ángel Cortés.
Las mujeres, que en este momento se encuentran en las dependencias policiales del Congreso a la espera de que se decida sobre su situación, son seguidoras de la organización feminista radical cuyas activistas utilizan sus pechos desnudos para combatir el machismo.
Fuentes policiales -según medios locales- no descartan que queden detenidas y que se les impute un delito de alteración del orden del pleno.
Tras el incidente, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al retomar la palabra, lamentó tener que escuchar un grito “tan imposible de entender como que el aborto es sagrado” y añadió que le “extraña mucho más” que los diputados de Izquierda Unida “aplaudieran” la reivindicación.
Via: pulsoslp.com.mx
Short link: Copy - http://whoel.se/~1yIP8$4Hi