Propinan violenta golpiza a un ideólogo de Femen en Kyiv

Imagen publicada por el servicio de prensa de Femen, donde indican que así quedó Viktor Sviatski./ AFPImagen publicada por el servicio de prensa de Femen, donde indican que así quedó Viktor Sviatski./ AFP

Un militante considerado como uno de los ideólogos de Femen, Viktor Sviatski, fue golpeado violentamente cerca del local de la organización en Kyiv, indicó el jueves el movimiento feminista, denunciando una intimidación en vísperas de una visita a Ucrania del presidente ruso Vladimir Putin.

"Viktor fue llevado al hospital en ambulancia con el rostro muy lastimado, una posible fractura de la mandíbula inferior, dientes quebrados y una importante pérdida de sangre", indicó el movimiento en un comunicado, precisando que la agresión tuvo lugar el miércoles al anochecer.

Según una dirigente de Femen, Anna Gutsol, Viktor Sviatski fue golpeado por dos desconocidos. Uno de ellos le dijo: "Diles que ellas serán las próximas".

Las Femen sospechan que los servicios especiales ucranianos, rusos o bielorrusos, son responsables de esta golpiza.

En anteriores oportunidades revelaron que miembros del movimiento ya habían sido amenazadas y recibido advertencias contra cualquier acción de protesta durante la visita de Putin, para las celebraciones del 1025º aniversario del bautismo de Rusia.
El patriarca ruso Kirill también viajará a Ucrania en esta ocasión, al igual que el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

"El movimiento Femen afirma con certeza que el intento de asesinato contra un politólogo vinculado a la organización es un acto de intimidación (...) en vísperas de una reunión sagrada de los dictadores postsoviéticos", escribió en su comunicado.

Viktor Sviatski, una figura muy discreta y casi desconocida en los medios de comunicación, es presentado como "un consultor político" de las Femen por Anna Gutsol.

"Él nos explica la situación política, nos aconseja respecto a los puntos ideológicos", explicó. Gutsol agregó que este militante, originario de la ciudad de Jmelnitski (oeste de Ucrania), se encuentra actualmente en la capital invitado por su grupo.

Las militantes de Femen, un grupo fundado en Ucrania pero cuya sede actualmente se encuentra en París, llevan a cabo desde hace varios años acciones con los senos desnudos en todo el mundo para denunciar el sexismo y la discriminación contra las mujeres. 

Via: elespectador.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~lDJMP$3jy

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply