Protesta con bengalas rosas cerca del Vaticano.

Un grupo de mújeres activistas, valiéndose de bengalas rosas, protestaron en un montaña cerca del Vaticano, antes de la fumata negra de este martes 12 de marzo de 2013, por la nula presencia de personajes femeninos en puestos de relevancia en la curia.

"El actual club de 'viejos chicos' ha dejado a nuestra Iglesia tambaleándose por los escándalos de abusos, el sexismo y la opresión. La gente de la Iglesia está desesperada por un líder que abra el diálogo y abrace los regalos de la sabiduría femenina en cada nivel del gobierno eclesiástico", dijo la directora de la Conferencia por el Sacerdocio Femenino, Erin Saiz Hanna, una de las participantes en esta actividad.

Esta queja no fue la única de la jornada ya que una activista ucraniana del movimiento feminista Femen protestó con el torso desnudo en la plaza de San Pedro del Vaticano, poco después de que diera comienzo el cónclave en el que será elegido el sucesor de Bendicto XVI.

La joven portaba una bengala de humo rojo y en su vientre y espalda había escrito un mensaje de protesta que rezaba "Non Pope" (No papa), informaron los medios de comunicación italianos.

 (RD/Agencias)

 

Via: periodistadigital.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~sQRxd$2Nl

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply