Activistas del movimiento feminista Femen han protestado delante del Consejo Europeo, en Bruselas, con motivo de la visita oficial del presidente ruso a la capital belga. Las dos mujeres han estado allí solamente unos minutos, con el torno desnudo y mensajes escritos contra Putin. Después han sido inmovilizadas por los agentes de seguridad y detenidas por la Policía belga. Las activistas han calificado a Vladímir Putin de asesino, han pedido al libertad de los presos políticos y han denunciado la participación de este país en la violenta represión de los ucranianos.
“Los servicios secretos y en especial los de Rusia, se han hecho pasar pasar por agentes antidisturbios y están implicados en la represión de los ucranianos durante las protestas de la Plaza de la Independencia”, ha dicho una de ellas.
El presidente ruso participa en esta cumbre junto a los presidentes de la Comisión y del Consejo Europeo. Las activistas han pedido a Europa que reconozca la resposabilidad que tiene Rusia en la situación actual que vive Ucrania.
Via: es.euronews.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~fg8EB$4k6