Protesta de Femen contra Putin

Activistas del movimiento feminista Femen han protestado delante del Consejo Europeo, en Bruselas, con motivo de la visita oficial del presidente ruso a la capital belga. Las dos mujeres han estado allí solamente unos minutos, con el torno desnudo y mensajes escritos contra Putin. Después han sido inmovilizadas por los agentes de seguridad y detenidas por la Policía belga. Las activistas han calificado a Vladímir Putin de asesino, han pedido al libertad de los presos políticos y han denunciado la participación de este país en la violenta represión de los ucranianos.

“Los servicios secretos y en especial los de Rusia, se han hecho pasar pasar por agentes antidisturbios y están implicados en la represión de los ucranianos durante las protestas de la Plaza de la Independencia”, ha dicho una de ellas.

El presidente ruso participa en esta cumbre junto a los presidentes de la Comisión y del Consejo Europeo. Las activistas han pedido a Europa que reconozca la resposabilidad que tiene Rusia en la situación actual que vive Ucrania.

  • Femen protest in Brussels

Via: es.euronews.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~Nrzzk$4k6

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply