Protesta en cueros contra la pobreza en Davos – RT en Español

Publicado: 28 ene 2012 | 19:23 MSK
Última actualización: 28 ene 2012 | 20:01 MSK

Tres activistas del movimiento ucraniano Femen se encaramaron semidesnudas a la valla metálica que se encuentra frente a la sede del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para protestar ante los magnates políticos y bancarios por los problemas de los pobres en el mundo.

Las feministas gozaron de unos pocos instantes para desvestirse, desenvolver sus pancartas y proclamar los lemas de protesta antes de que fueran reducidas y detenidas por los agentes de seguridad. Las pancartas que portaban inculpaban a los participantes del foro de la pobreza de otros.

El movimiento de género es el más conocido en Ucrania. En noviembre pasado se manifestaron contra la intemperancia sexual del ex director del FMI, Dominique Stauss-Kahn, en París; la conducta del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en Roma y los hábitos de la Santa Sede en el Vaticano.

Últimamente sus protestas abarcan temas sociales, políticos y económicos más allá del sexismo y la sumisión de la mujer: en particular, la represión contra la oposición política en su patria.

Open all references in tabs: [1 - 4]

Via: actualidad.rt.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~APqRG$Rs

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply