Protesta feminista francesa contra suicidio de derechista

Una mujer activista del grupo feminista Femen protestó hoy en la catedral de Notre-Dame de París con un mensaje antifascista escrito en su pecho desnudo, así como con una pistola de juguete, un día más tarde de que un intelectual de extrema derecha se suicidara de un disparo en esa iglesia.

La joven militante feminista tenía escrito en su torso desnudo el texto "Que el fascismo descanse en el infierno", quien después se introdujo la pistola falsa en la boca, haciendo referencia al suicidio de ayer.

Foto de Femen France tomada de su cuenta en Twitter.

La organización feminista escribió en su cuenta de Facebook "Femen llama a la muerte del fascismo en el mismo sitio donde el activista de extrema derecha Dominique Venner se suicidó ayer por la tarde. Nuestra activista ha sido detenida por la policía".

El suicida, Dominique Venner, fue historiador y activista de la extrema derecha francesa. De acuerdo con Le Monde, Venner, de 78 años, fue paracaidista en la Guerra de Argelia y después miembro de la Organización Armada Secreta (OAS), un grupo político militar clandestino, creado en Madrid en 1961, que combatió contra la independencia de ese país africano.

Antes de suicidarse, Venner escribió en su blog un artículo donde advertía a los opositores al matrimonio entre personas del mismo sexo que su movimiento no podía quedarse en una sola protesta, pedía ir más lejos y agregaba "Serán necesarios gestos nuevos, espectaculares y simbólicos para agitar las somnolencias, sacudir las conciencias anestesiadas y despertar la memoria de nuestros orígenes". Por su parte, Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, dijo en su cuenta de Twitter que la muerte de Venner es un “gesto eminentemente político”

Por su parte, la ucraniana Inna Schevchenko, líder de Femen, dijo al Huffingtonpost.fr que el acto de protesta es "un mensaje dirigido a todos los que apoyan el fascismo y a quienes saludaron la memoria del militante de extrema derecha que se suicidó en Notre-Dame, como Marine Le Pen".

(Con información de El País y Excélsior)

Via: etcetera.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~yTbAK$2po

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply