Protesta-pless en el Vaticano

14/01/2013 09:51

Por Redacción Día a Día

Ayer, en plena Plaza de San Pedro y mientras el Papa Benedicto XVI pronunciaba el tradicional Angelus, cuatro feministas se quedaron en topless en protesta por la oposición del Vaticano al matrimonio homosexual.

Las activistas del grupo ucraniano Femen se habían pintado consignas como “Confiamos en los gays” y “Cállense”. Mientras mostraban sus torsos desnudos, también gritaron consignas en inglés contra el Papa. Las mujeres fueron separadas de inmediato por la Policía, que las cubrió y se las llevó detenidas. Al parecer, Benedicto, que hablaba desde la ventana de su estudio que domina la plaza, ni siquiera se percató en el momento de los incidentes.

La protesta coincidió con una marcha en París convocada por los detractores del matrimonio gay contra los planes del presidente francés de legalizar esas uniones y permitir que las parejas homosexuales adopten hijos.

Los obispos católicos franceses y otros líderes religiosos están entre los que militan contra la aprobación del matrimonio gay en Francia, y, en las últimas semanas, Benedicto XVI ha reiterado su oposición al casamiento entre personas del mismo sexo y al derecho a adoptar para los homosexuales.

Diabólicas. Según trascendió, una mujer que asistía al rezo del Ángelus y que se encontraba cerca de las cuatro ucranianas les dijo a gritos que eran “diabólicas”, mientras con un paraguas atizaba golpes a una de ellas.

Entre las cuatro mujeres se encontraba la líder del grupo Femen, Inna Shevchenko, según los medios italianos.

Via: diaadia.com.ar


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~aoFFg$26r

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply