Protestan activistas semidesnudas frente al Vaticano

Desnudas de la cintura para arriba y con gestos obscenos que involucraron tres crucifijos, tres activistas del grupo Femen protestaron durante unos minutos este viernes en el Vaticano.

Poco antes de las 11.00 horas locales, las mujeres ingresaron en la Plaza de San Pedro y ante el obelisco central se pusieron en “topless” y frente a unos fotógrafos comenzaron a realizar poses sexuales.

Llevaban minifaldas negras y en sus cuerpos tenían la inscripción “keep it inside”, algo así como “mételo dentro”, que hacían referencia a los crucifijos que llevaban en sus manos.

Mientras estaban arrodilladas comenzaron a gritar “el Papa no es un político”, respecto a la próxima visita de Francisco al Parlamento Europeo de Estrasburgo, donde el 25 de noviembre dará un discurso inédito.

De inmediato intervinieron varios agentes de la policía italiana que las bloquearon y las sacaron arrastrando de la plaza; las detuvieron en la comisaría del Borgo, ubicada junto al Vaticano.

Por su parte, se dio a conocer que el Papa Francisco almorzará con un grupo de sobrevivientes del tifón Yolanda en Filipinas el próximo 17 de enero, durante su viaje apostólico a Asia, que incluye una visita a Sri Lanka.

La sala de prensa del Vaticano dio a conocer este día el programa de la gira asiática que se extenderá del 12 al 19 de enero de 2015. El pontífice viajará toda la noche y llegará a Colombo, la capital de Sri Lanka, el martes 13.

Ese día está previsto una ceremonia de bienvenida, un encuentro con obispos del país, una visita de cortesía al presidente Mahinda Rajapaksa en la residencia presidencial y un encuentro interreligioso en el Bandaranaike Memorial International Conference Hall.

El miércoles el pontífice presidirá la canonización del beato Giuseppe Vaz durante una misa en el Galle Face Green de Colombo y visitará el santuario mariano de Nuestra Señora del Rosario de Madhu.

El jueves 15 recorrerá la capilla Nuestra Señora de Lanza de Bolawalana y después se dirigirá al aeropuerto internacional de Colombo, ahí abordará un avión con destino a Filipinas, donde –por la tarde- está prevista una ceremonia de bienvenida en la Base Aérea Villamor de Manila.

Sus actividades públicas reiniciarán el viernes 16 de enero con un encuentro con el presidente Benigno Aquino III, seguido por una reunión con autoridades del cuerpo diplomático en el Rizal Ceremonial Hall del Palacio Presidencial, una misa en la catedral de la Inmaculada Concepción y un encuentro con familias en la Arena Mall of Asia.

Un día después Francisco se trasladará a Tacloban donde celebrará la misa, almorzará con los sobrevivientes del Tifón Yolanda, bendecirá un centro para pobres que llevará su nombre y concluirá la jornada con un saludo a sacerdotes, religiosos, seminaristas y familiares de los sobrevivientes del tifón.

El domingo 18 está prevista una breve reunión con líderes religiosos de Filipinas en la Universidad Santo Tomás de Manila, un encuentro con jóvenes en el campo deportivo de la misma casa de estudios y una misa en el Rizal Park de Manila.

Tras la ceremonia de despedida, la mañana del lunes 19 de enero el Papa abordará el avión que lo llevará de regreso a Roma.

Via: siempre.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~KgjlY$5Xl

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply