Protestan en París en apoyo a tunecina violada por policías

/i/2012/10/432751.jpegActivistas del grupo feminista Femen se manifiestan con el torso desnudo ante una estatua de la Venus de Milo durante una protesta en el Museo Louvre de París, Francia. (EFE)

Favorito
Imprimir
Enviar
Corregir

Un grupo de mujeres protestaron hoy en “topless” frente a la Venus del Milo del Museo del Louvre de esta capital, en apoyo a una joven tunecina de 27 años, violada por policías y acusada de indecencia.

Más vistas en Internacional

12345

La manifestantes, integrantes de la organización Femen, irrumpieron el cerco de seguridad alrededor de la famosa estatua griega y se despojaron de la parte superior de su ropa, dejando al descubierto sus pechos, en los que se leían frases de apoyo a la mujer tunecina.

"¡Tenemos manos para frenar la violación!", "¡No, es no!" o "¡La violación es un crimen!, fueron las frases que las siete mujeres participantes en la protesta escribieron en su cuerpo y mostraron a decenas de turistas presentes en el museo.

Con el puño en lo alto, las mujeres colocaron una manta sobre la Venus del Milo en la que se leía la frase: “¡Viólame, soy indecente!”, según un vídeo difundido en Internet por la propia organización Femen.

Las feministas lanzaron consignas de apoyo a la tunecina, quien está siendo condenada por “actos indecente” por la justicia de Túnez por ser sorprendida por la Policía en una “posición inmoral” con su prometido, hecho que habría motivado a que fuera abusada sexualmente.

La joven, quien ha sido identificada sólo como Miriam, fue violada a principios del mes pasado por dos policías, después ser sorprendida en un automóvil en “posición inmoral”, mientras su pareja era extorsionada por otro elemento de la Policía.

El caso ha acaparado la atención internacional, luego de que en la investigación del caso de violación y extorsión, la justicia decidió acusar a la mujer de “indecencia pública”, cargo por el que podría ser sentenciada hasta a seis meses de prisión.

La inusual protesta en el Museo del Lauvre, atestiguada por decenas de turistas franceses y extranjeros, quienes captaron a las mujeres con sus cámaras de fotografía y vídeo, terminó en calma, tras la intervención de personal de seguridad del recinto cultural.

En un mensaje difundido junto al video de su portesta, la organización Femen consideró la violación de Mariam como un símbolo de “genocidio” contra las mujeres y su juicio como una “violación a los derechos humanos".

El grupo feminista también condenó la reacción de las autoridades tunecinas, la cual afirmó es “una muestra de cómo el islamismo, la Sharia (ley islámica) y sus principios sexistas son una tragedia para la sociedad".

“Miriam tiene derecho a un juicio justo como víctima de una violación colectiva y que los autores deben ser juzgados y castigados", concluyó el mensaje de la organización femenista, que la víspera llevó a acabo en Ucrania una protesta similar a la de París.

Via: elsiglodetorreon.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~UKDKA$1lj

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply