Protestan en topless por Michoacán

México (19 de enero).- Ciudad de México.- Integrantes de la organización Femen se dieron cita este sábado frente al Palacio de Bellas Artes para protestar contra la violencia en el estado de Michoacán.

En topless, las activistas criticaron a los gobiernos de Michoacán y federal por su actuación ante narcotraficantes y los grupos civiles que se han levantado en armas para abatir al crimen organizado.

Integrantes de la organización Femen protestan por la actuación del gobierno ante la situación de Michoacán, ayer

Acompañadas por hombres que se despojaron de pantalones y camisas, las feministas se pintaron en el pecho desnudo las frases “PRI, falo gigante” y “PRI violador”, y levantaron pancartas con las leyendas “Desgobierno desnudo” y “Michoacán desnudo y en PRIsión”.

Ante decenas de capitalinos, los activistas levantaron una bandera mexicana con moños negros en señal de luto por los muertos en Michoacán.

El 2 de octubre pasado, al cumplirse 45 años de la matanza de Tlatelolco, Femen realizó una protesta frente a la embajada de México en París, Francia, donde lanzaron consignas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI); el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Las activistas pintaron sobre su cuerpo desnudo banderas de México y leyendas como “PRI dictador”; “No más dictadura. Fuera EPN”, y “No represión”.

En los últimos años, Michoacán se ha pintado de rojo por la violencia que ha generado el narcotráfico. En esta región del país, la vida cotidiana hoy está marcada por asesinatos, vehículos incendiados y carreteras bloqueadas, debido a la disputa territorial entre organizaciones delincuenciales al acecho de la población y grupos civiles armados que buscan combatir al crimen.

El lunes 13 de enero de 2014, luego de que las autodefensas habían el municipio de Apatzingán, centro medular de operaciones de la organización delictiva de Los Caballeros Templarios, el Gobierno federal orquestó una operación militar de desarme de autodefensas, donde murieron dos integrantes de las guardias comunitarias, según reportes oficiales.

Las autodefensas se han resistido a bajar las armas, a excepción de que sean capturados siete líderes templarios y se restablezca el Estado de derecho en Michoacán.

Mientras tanto, el Gobierno de Enrique Peña Nieto envió como comisionado para la Paz y Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán a Alfredo Castillo Cervantes, exprocurador del Estado de México y quien recientemente se desempeñaba como procurador federal del consumidor.

Tras el nombramiento, el Gobierno mexicano ha reiterado que el funcionario buscará tanto el combate a la impunidad y como la generación de confianza entre los michoacanos.- (Agencias)

<!--

-->

Via: a7.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~H0mJY$4j6

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply