Protestaron desnudas contra la FIFA

Anoche, en un programa de televisión alemana se dio una protesta que últimamente se ha vuelto muy habitual. Activistas fermeninas entraron al canal y, con sus torsos desnudos, protestaron contra la FIFA. El colectivo ucraniano Femen irrumpió en el programa en rechazo a la concesión a Qatar del Mundial 2022.

Giovanni Trapattoni, ex entrenador de Bayern Münich, Juventus y las selecciones de Italia e Irlanda, entre otros, fue testigo del momento en que dos activistas ingresaron con sus torsos desnudos y pintados con clara señal de protesta al ente que organiza el fútbol mundial.

Femen es un grupo feminista ucraniano, con sede en la capital, Kyiv, y que saltó a la fama al irrumpir en la Eurocopa 2012, en su país y Polonia. Entre muchos otros, el reclamo es para denunciar las prácticas mafiosas de los dirigentes de la FIFA.

El conductor dialogó con uno de los activistas, que denunció las elevadas inversiones que se realizan en estos eventos "para beneficio de las bandas mafiosas que los dirigen". Femen recordó que Rusia y Qatar serán sedes del Mundial, mientras "persiguen a los homosexuales y denigran a la mujer".

Via: mdzol.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~coFFg$4Xf

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply