Protestas en Rusia

Publicado el 10/Diciembre/2011 | 00:03

Protestas en Rusia

Moscú. Medio centenar de ciudades rusas se prepara para acoger el fin de semana multitudinarias protestas por las denuncias de fraude oficialista en las elecciones parlamentarias del domingo pasado.

Según informó ayer un grupo de protestas creado en Facebook, más de 30 mil personas han expresado su deseo de acudir a la manifestación antigubernamental que podría ser la más numerosa en este país desde los años noventa.

Como antesala a la jornada de protesta, varias mujeres de la organización feminista Femen se desnudaron ayer frente a la Catedral de Cristo Salvador en Moscú para protestar contra el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

"Dios expulsa al Zar", rezaban las pancartas que portaban las feministas que posaron semidesnudas cuando los termómetros marcan en este mes varios grados bajo cero en la capital rusa.

En su intento para evitar una movilización social, el Gobierno publicó un informe en el que destaca que protestar es nocivo para la salud y distrae además de los estudios. Mientras, estudiantes han denunciado que serán obligados hoy a asistir a clases para impedir que participen en la manifestación. (EFE)

Hora GMT: 10/Diciembre/2011 - 05:03

Actualizado por

1

aandrade - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

<!---->
<!--
-->

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec.
HOY se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su
naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes o no acordes a la
temática tratada.

Via: hoy.com.ec


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~g4X3c$FZ

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply