Radicales islamistas piratean una web feminis…

femen-feministas-tunez.jpg

Fotografías colgadas en el Facebook de Femen. Imagen: archivo
Enlaces relacionados

Juezas tachadas de feministas

La página de Facecook de un grupo de seguidoras del movimiento feminista Femen en Túnez ha sido pirateada tras colgar, en señal de protesta, dos fotografías de dos mujeres en topless. Un líder radical islámico había criticado a estas dos chicas llegando a decir que merecían ser azotadas y lapidadas hasta la muerte. Tres jóvenes desnudas interrumpen la votación de Berlusconi en Milán

Las imágenes de las dos jóvenes han sido sustituidas por suras coránicas, por un pirata informático que se identifica como "Al Angur".

Asimismo, la fotografía del perfil ha sido cambiada por el pecho desnudo de un hombre abriéndose la camisa y sobre el que se lee "Mahoma, el enviado de Alá".

Las mujeres de Femen se han hecho famosas por sus provocadoras acciones callejeras en defensa de los derechos de las mujeres, en muchas de las cuales aparecen semidesnudas.

Tras la reciente aparición en foros de internet de una joven tunecina en topless, identificada como Amina Tyler, para protestar por la situación de la mujer en su país, el líder religioso Adel Almi, presidente de la organización civil tunecina de corte salafí "Asociación Moderada para la Concienciación y la Reforma", sugirió que la joven fuera azotada y lapidada.

"Esa joven, según la ley islámica, merece recibir entre 80 y 100 latigazos, pero lo que hizo supera eso por mucho, por lo que merece ser lapidada hasta la muerte", dijo este religioso el pasado lunes al diario tunecino "Assabah News".

Para Almi, "habría que ponerla (a Amina) en cuarentena, porque lo que ha hecho puede ser contagioso y ella sufre una enfermedad peligrosa".

La pena de muerte por lapidación sólo se recoge en la tradición jurídica islámica para casos de adulterio.

Tras las declaraciones del jeque, otra tunecina colgó en Internet una foto suya en solidaridad con Tyler, en la que también aparece con los pechos descubiertos y con una frase escrita: "Mi cuerpo me pertenece y no representa el honor de nadie", las mismas palabras que Tyler escribió sobre su piel.

Via: ecodiario.eleconomista.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~5ndjJ$2QS

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply