Sobreseído el caso de la activista Amina por ultraje a un funcionario …

Amina, ante un tribunal.| Afp

Amina, ante un tribunal.| Afp

El tribunal cantonal de Msaken, en el nordeste de Túnez, ha sobreseído el caso de "ultraje contra un funcionario público" por parte de la activista de Femen, Amina Sbui, según ha informado la radio tunecina 'Mosaïque FM' este lunes en su página web.

Amina había sido acusada por "difamar e insultar al personal penitenciario" de la prisión en la que se encuentra detenida desde hace más de dos meses. A pesar del sobreseimiento, la agencia RFI ha asegurado que sigue en prisión "a la espera de posibles cargos" por profanación de un cementerio y por dañar la moral pública.

Sbui, también conocida como Amina Tyler, fue arrestada después de que realizara una pintada en el muro de un cementerio cercano a una mezquita en protesta contra el grupo salafista Ansar al Sharia, que tenía previsto celebrar ese día un evento anual en la ciudad pese a no contar con el permiso del Gobierno. Además, la activista fue multada con 300 dinares (alrededor de 140 euros) por poseer un aerosol pimienta en el momento de su detención.

Sbui ya había estado en el centro de la polémica tras publicar en marzo una fotografía desnuda de cintura para arriba y subirla a Facebook para respaldar a la organización feminista

Open all references in tabs: [1 - 4]

Via: elmundo.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~4x1ZT$3qo

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply