Sobreseimiento de la feminista tunecina detenida Amina

La justicia tunecina sobreseyó este lunes a la tunecina Amina Sboui, la feminista del grupo Femen que fue juzgada el 22 de julio por ultraje y difamación de funcionario, tras haber denunciado que fue víctima de malos tratos en la cárcel donde lleva dos meses.

"El tribunal ha decidido sobreseer a Amina. Es una victoria, la justicia empezó a comprender que está siendo perseguida injustamente", declaró a la AFP su abogado Ghazi Mrabet. Agregó que sin embargo permanecerá detenida a la espera de una eventual inculpación por "profanación de sepultura y atentado a las buenas costumbres".

"Estoy contenta de esta decisión alentadora, he recuperado la confianza en la justicia", dijo poco después a la AFP la madre de Amina.

Amina había causado escándalo por una acción en topless en marzo pasado inspirada en las de las militantes de movimiento feminista Femen y fue procesada el 22 de julio por el tribunal de M'saken (150 km de Túnez) tras una denuncia presentada contra ella por guardias de prisión y otra detenida.

AFPAFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Via: noticias.terra.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~Hq7ci$3s1

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply