Strauss-Kahn afirma que no sabía que a sus orgías iban prostitutas

Dominique Strauss-Kahn afirmó hoy que no sabía que las mujeres que acudían a las orgías que le organizaban unos amigos cuando él dirigía el Fondo Monetario Internacional (FMI) eran prostitutas.

Strauss-Kahn, que empezó a declarar ante el Tribunal Correccional de Lille que lo juzga, junto a otras 13 personas, por proxenetismo, negó que en esas orgías se diera "una actividad desenfrenada", como se desprende del acta de acusación.

El principal elemento de acusación contra el exministro socialista francés son los testimonios de las prostitutas, que afirman que sí sabía que ellas estaban allí por dinero, y que no podía ignorarlo, entre otras cosas teniendo en cuenta las prácticas que se realizaban.

El economista francés caído en desgracia, de 65 años, es uno de los 14 acusados en un juicio instruido en Lille, en el norte de Francia, por cargos de proxenetismo agravado en relación a una trama sexual centrada en el Hotel Carlton de la ciudad.

En su primer testimonio desde el comienzo del juicio el 2 de febrero, Strauss-Khan se reafirmó en su defensa de que desconocía el "aspecto de prostitución" de las mujeres que participaron en sus orgías.

La llegada del economista al tribunal se vio interrumpida por tres mujeres que protestaban con el torso desnudo, pertenecientes al provocativo grupo Femen y que fueron detenidas por la policía.Las aspiraciones presidenciales del ex directivo en Francia se desmoronaron debido a un escándalo sexual no relacionado en Nueva York.

El economista, conocido como DSK por las siglas de su nombre, se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de hasta 1.5 millones de euros (1.7 millones de dólares) si es condenado.Strauss-Khan y otras 13 personas están acusados de gestionar una trama de prostitución en lujosos hoteles en París, Washington D.C., Lille y Bruselas.

Via: prensa.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~JIKx8$5pM

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply